Esta forma general de presentación sirve para acercarse eficientemente a la lectura y redacción.
Título
Hace referencia al tema central.
Desde el título se puede observar de que se trata el texto.
Introducción
Inicio o planteamiento.
Enuncia el propósito, temas que se desarrollarán y una justificación o explicación.
Con la introducción se puede construir una idea general, incluso saltar a la conclusión para enterarse del resultado.
Desarrollo
Cuerpo del texto o núcleo temático.
Dedicado a trabajar o desarrollar los temas que se presentaron en la introducción.
La lectura del cuerpo textual, desarrollo o núcleo temático, permite reconocer el sentido general del documento.
Conclusión
Final o cierre.
Resume las ideas principales y recapitula o reflexiona sobre el texto.
- Programa de estudios: Prevención de la violencia en educación preescolar
- Agresividad injustificada en los preescolares
- Agresividad injustificada
- Contra la violencia, la formación de la convivencia
- Pistas para reflexionar
- Escuelas, complicidad y fuentes de la violencia
- Convivencia democrática en las escuelas
- La agresividad (resumen Bourcier)
- La violencia sistémica en la práctica educativa
- Violencia en la escuela
- Volencia entre escolares
- Articulo cientifico
- Conceptos Violencia PPS
- Normas de etiqueta en Internet
- .
- Malla Curricular PPS
- Normas de Control Escolar (Plan 2012)/li>
- Programa de Estudios 2011
- Plan de Estudios LEP y LEPIB 2012
- Competencias Profesionales
- Competencias Genéricas
- Competencias Interculturales Bilingües
- Competencias para la Vida
- Trayectos Formativos
- Consideraciones para la Evaluación
- Relatorías para imprimir
- Otro